La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya definió que las próximas competencias en el nuevo autódromo de El Pinar -doble espectáculo en mayo- se llevará a cabo en el nuevo circuito No. 2. Este recorrido es similar al utilizado el reciente fin de semana en oportunidad del inicio del certamen excepto que no se llegará a la nueva “Gota de Agua” sino que se recorrerá la “Gota de Agua” tradicional. Es decir y apenas se sale del sector ampliado, se dobla enseguida a la derecha para entrar en la “Gota” habitual, la que se usaba hasta 2016.

Por su parte, AUVO cerrará el autódromo una semana para trabajar intensamente en obras de seguridad y obras que quedaron pendientes tras la inauguación recordando que la pista fue homologada por una sola fecha -ya hecha- y que está pendiente de homologación para categorías del tipo monoplazas.

No obstante ese cierre, la pista quedará habilitada para entrenamientos en el circuito que se usó en la inauguración (No. 1) pero sin llegar al cajón, es decir, doblando la tradicional Monthlery. Eso obedece a que AUVO mejorará las contenciones en la curva del cajón.

M.ROSA