La jueza Julia Staricco procesó sin prisión a tres futbolistas de Peñarol por el delito de riña, a raíz de los incidentes que ocurrieron dentro de la cancha al final del partido por Copa Libertadores entre el club uruguayo y Palmeiras (Brasil) el miércoles 26 en el estadio Campeón del Siglo. Los jugadores procesados por la magistrada fueron Nahitan Nandez, Matías Mier y Lucas Hernández.

La jueza determinó además que estarán impedidos de concurrir durante dos meses a los estadios como aficionados, pero sí podrán hacerlo para disputar los partidos.

La fiscalía había pedido que también se les prohibiera concurrir a los estadios como jugadores, pero la magistrada no hizo lugar a esa solicitud.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió finalmente suspender de forma provisoria y por tres partidos a los jugadores Nahitan Nández, Lucas Hernández y Matías Mier de Peñarol; y por otro lado, a Felipe Melo de Palmeiras, por ser involucrados directos del hecho ocurrido luego del partido entre el equipo uruguayo y el brasileño el pasado miércoles.

En un primer momento, la misma unidad del organismo había anunciado una denuncia sin pasar a mayores, sin embargo, se tomó la decisión por la “apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”, según el comunicado emitido.

Como lo confirmó a La Oral Deportiva el veedor del partido, Mario Campos, el tribunal se basó en videos y en el informe envidado en el que se detalla el nombre de los involucrados.

De esta forma, Peñarol pierde piezas fundamentales en su equipo de cara a las últimas dos jornadas decisivas de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán en Argentina el próximo martes y ante Jorge Wilstermann, de escenario incierto debido a una posible sanción al Campeón del Siglo.

Anuncio de Conmebol en su web:

En fecha 28 de abril de 2017, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL procedió a la Apertura de un Expediente Disciplinario, en base a los hechos ocurridos en el mencionado partido, específicamente al finalizar el encuentro, en ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

De conformidad al Art. 64 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL el Tribunal de Disciplina, es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción.

Por todo lo expuesto, y a las disposiciones reglamentarias, el Tribunal de Disciplina,

Resuelve

Suspender provisionalmente a los Jugadores:

– Nahitán Nández por 3 (tres) partidos.

– Matías Mier por 3 (tres) partidos.

– Felipe Melo por 3 (tres) partidos.

– Lucas Hernández 3 (tres) partidos.

COMEBOL.com

 

(Foto: Peñarol oficial)