Por tercera vez en la temporada Cuevas arribó a cuartos de final en los Masters 1000. Es la primera vez que alcanza semifinales, lo que lo ubica nuevamente en la cúspide de los deportistas uruguayos en esta disciplina, y la historia se sigue escribiendo.

Zverev (19° del mundo) se mostró superior quebrando en dos ocasiones el servicio de Cuevas y poniendo un parcial de 4-1 con un tenis rápido y agresivo.

El uruguayo recuperó el control desde su saque y equilibró el set, aunque nada pudo hacer contra el primer servicio de su rival, que cerró 6-3 a su favor la manga de inicio en 26 minutos.

Todo cambió en el segundo set. Cuevas mejoró sus devoluciones, arriesgó con tiros más esquinados y encontró a un Zverev plagado de errores, incluso con más de una doble falta. El uruguayo cerró en 28 minutos la segunda manga y dejó una joya que hizo poner de pie al estadio.

La victoria se redondea con un golpe de espaldas que amenaza ser introducido dentro de los mejores tantos del año por parte de la prensa especializada, aquí está:

 

Para el tercer set Cuevas mantuvo su nivel y mentalización. Zverev mejoró pero se encontró con un adversario seguro y que no estaba dispuesto a perder su posibilidad de clasificar por primera vez a una semifinal de un torneo Masters 1000.

Fue 6-4 para Cuevas totalizando una hora y media de partido. En semifinales el salteño se enfrentará al ganador del cruce entre el austríaco Dominic Thiem y el croata Brona Coric.