Aguada se impuso a Hebraica Macabi 88-84 con un gran partido de “Panchi” y puntos altos en su rendimiento.

Segundo juego de las finales de la Liga Uruguaya, donde el macabeo pegó primero y el rojiverde necesitaba recuperar su juego para empatar la serie. El equipo de Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis; al tiempo que Hebraica Macabi abrió con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jimmy Boston y Jaime Lloreda.

El inicio del juego marco paridad absoluta, con Barrera buscando transiciones rápidas y el macabeo apuntando al juego interno tanto con Boston como con Lloreda. García Morales comenzó a tomar protagonismo, pero los rebotes ofensivos favorecieron al aguatero que abrió 6 a falta de dos minutos. Ambos equipos se quedaron sin gol, y el primer chico se fue 23-15 en favor de Aguada.

Buenos minutos de Zanotta acortaron distancias, pero un triple de Pereiras volvió a darle 7 de ventaja al rojiverde, obligando a Zylbersztein a pedir tiempo. El equipo amarillo reaccionó con Leandro y un positivo ingreso de Aguilera empataron el juego, pero Diego Garcia puso un triple para volver a adelantar a los de Cabrera, que pusieron un 8-0 desde allí, con Curtis clave. Hebraica se desdibujó, y la diferencia se fue a 11. Un robo de Parodi dejó el marcador 44-35 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, García Morales y Parodi hicieron crecer a Macabi, pero rápidamente Aguada encontró puntos en la pintura y desde afuera de los 6.75 para recuperar 11 de máxima. El equipo de Zylbersztein fue a zona, y si bien controló el ataque de su rival, no estuvo claro en su propia ofensiva para descontar. Iglesias puso triples y “Panchi” fue importante para generar desde el rompimiento, para cerrar un tercer cuarto que finalizó 70-61 para el aguatero.

Si bien Hebraica acortó distancias, los primeros cinco fueron erráticos de ambos lados de la cancha. García Morales de un lado y Barrera del otro asumieron dentro de un juego vibrante. Con libres de Parodi, el equipo amarillo se puso a dos restando poco más de dos minutos para el final, pero en la siguiente posesión Hicks cometió su quinta falta. Curtis también debió abandonar la cancha, con el score 82-80 para su equipo restando 1.23. Una bandeja de “Panchi” y un par de libres de Lloreda marcaron el 84-82 a falta de 40 segundos. Un doble de Federico Pereiras encaminó el juego a la Av. San Martín, especialmente tras que inentendiblemente Macabi no cortara en los últimos segundos. Final 88-84 para Aguada, serie empatada 1-1 .

En el ganador se destacaron los 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Gustavo Barrera. El goleador de Macabi fue García Morales con 30 unidades.

(Por Marcos Beledo)