El violeta venció a Fénix y se proclamó como campeón del Torneo Apertura en el Parque Capurro. Con una sola derrota en todo el campeonato, Defensor es el mejor de los campeones posibles

Defensor Sporting se adueñó del Torneo Apertura y dio la vuelta en el Parque Capurro, donde venció a Fénix 2-1. El equipo conducido por Eduardo Acevedo consiguió su cuarta copa del apertura, última conseguida en 2010, y octavo torneo corto en su historia.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron color violeta con constantes insinuaciones al arco de Darío Denis e incluso un remate al palo de Mathías Cardacio. Los avisos finalmente se concretaron a partir de un penal que Maximiliano Gómez convirtió en gol y en el primer grito de campeón en el Capurro.

Sin embargo, y a partir de los veinte minutos, Fénix sacó pecho, se olvidó de las bajas importantes en su equipo y tomó el dominio del partido, para luego empatarlo por medio de Cecilio Waterman. El panameño proyectó una gran jugada individual desde un contragolpe, eludió un defensor y abrió el pie frente a Reyes para fulminarlo en su palo más lejano.

En el segundo tiempo, Defensor hegemonizó el partido y el torneo. La presión de lo que ocurría en el Estadio Centenario, con un Nacional que dio vuelta el marcador ante Sud América, llevaron a la ‘viola’ hacia delante de la mano del joven delantero Gómez

Con veinte años, el futuro jugador del Celta de Vigo y el segundo goleador del torneo con 11 goles liberó el grito de campeón de la garganta de los violetas. Gonzalo Carneiro bajó una pelota aérea y sin titubeos, Gómez remató entre las piernas de jugadores de Fénix para convertir a los 78’ y dejar de mirar así hacia el Centenario.

Una expulsión en cada equipo y el resultado en la otra cancha que dejaba con poco margen a Defensor, fueron los condimentos para que los últimos minutos en el Parque Capurro fueran de total tensión. No obstante, el equipo del Parque Rodó es el mejor de los campeones posibles en este torneo, en el que cosechó once victorias, tres empates y sólo una derrota ante Plaza Colonia.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.

FECHA 15

FÉNIX 1-2 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Parque Capurro. Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk

FÉNIX: D. Denis; R. Cabrera (86′ P. Olivera), M. González, L. López, J. Álvez; R. Ferro, D. Ferreira; R. Fernández; C. Waterman, L. Fernández (76′ B. De Souza), K. Gissi (45′ M. Acuña). Director técnico: Gustavo Ferrín.

 DEFENSOR SPORTING: G. Reyes; G. De los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Suárez (76′ F. Castro), M. Cardacio (56′ G. Carneiro), M. Rabuñal, M. Cabrera; G. Bueno (62′ A. Cougo), M. Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 19′, 78′ M. Gómez (D), 38′ C. Waterman (F).

Tarjetas amarillas: 7′ M. Rabuñal (D), 18′ K. Gissi (F), 23′ G. Bueno (D), 55′ M. Cardacio (D), 65′ D. Ferreira (F), 70′ D. Denis (F), 71′ C. Waterman (F), 72′ A. Lamas (D), 79′ R. Ferro (F), 83′ G. De Los Santos (D) y F. Castro (D), 87′ M. González (F).

Expulsiones: 92′, A. Lamas (D), 93′ M. González (F).

(Por Valentina Silva)