Agresivo, rápido, decidido y sin fallas. El gran Santiago Urrutia mostró su vigencia cuando Belardi Auto Racing le suministra el Dallara/Mazda en condiciones de dar batalla.
Largó cuarto la segunda carrera en el autódromo de Indianpapolis, atacó en la primera curva con la convicción de siempre y salió airoso: de cuarto a segundo en la primera curva y además ganándole la maniobra al líder del campeonato, Colton Herta (Andretti) con quien compartía la segunda fila de la grilla.
En los giros siguientes fue decidido a buscar la punta. Lo atacó al poleman Kyle Kaiser (Juncos) y en dos oportunidades pudo superarlo pero se fue un poco ancho y Kaiser recuperó la punta. En el tercer intento Santiago Urrutia perdió más al quedar tercero cuando aprovechó Matheus Leist (Carlin) para adelantarlo. Eso fue clave para que Kaiser pusiera distancia. A Santiago Urrutia le llevó un par de giros recuperar el segundo lugar y lo hizo nuevamente con una maniobra de su sello en el último sector del sinuoso de Indianápolis sorprendiendo por dentro a Leist.
Y nuevamente fue a buscarlo a Kaiser pero éste, con el monoplaza intacto, puso una distancia que fue inalcanzable para nuestro compatriota.
El segundo lugar pone las cosas en su lugar pues demuestra que con un buen auto, está para ganar. Sigue siendo condicionante la clasificación. Allí se necesita un poco más de velocidad para no condicionarse en la grilla de las carreras.
Para la competencia, definitivamente Belardi Auto Racing encontró el auto. Eso está claro. Pero falta velocidad para clasificar en primera fila.
Detrás de Kaiser y Santiago Urrutia arribó Matheus Leist completando el podio. Los cinco primeros pilotos que llegaron a la meta en el autódromo de Indianápolis, compiten para cada uno de los cinco equipos presentes en la IndyLights 2017.
El segundo lugar recompone un fin de semana que empezó mal para el joven coloniense con el séptimo puesto en la Carrera 1 pero además, lo re-acomoda de mejor forma en la tabla anual saltándo del lugar 11 al séptimo.
La próxima cita será en el mítico óvalo de Indianápolis para las 100 Millas de la IndyLights el 26 de mayo previo paso el 22 para entrenamientos comunitarios de la categoría..
Con el segundo lugar en esta segunda carrera de Indinápolis, sexta de la temporada, Santiago Urrutia sumó su segundo podio del año con dos segundos puestos.
“NOS ESTÁN DOMINANDO…SINCERAMENTE, NO SABEMOS DONDE NOS HACEN LA DIFERENCIA”.
El segundo lugar obtenido este sábado tras gran carrera, no disimuló la preocupación del piloto compatriota Santiago Urrutia quien fue claro y terminante: “La verdad, veía el fin de semana negro mucho más cuando el viernes quedé apretado en la largada y perdí muchos lugares. Este segundo lugar nos da ánimo para seguir trabajando duro, muy duro, todos. Como equipo nos están dominando…Sinceramente, no sabemos donde nos hacen la diferencia”.
Aquí la palabra de Santiago:

Urrutia se ubica séptimo en la tabla anual después de disputadas 6 competencias:
Pos. Piloto Puntos
1 Kyle Kaiser   139
2 Nico Jamin – R   126
3 Colton Herta – R   121
4 Neil Alberico   103
5 Aaron Telitz – R    97
6 Matheus Leist – R    89
7 Santiago Urrutia    87
8 Zachary Claman De Melo    87