El equipo de Leo Ramos ganó a pesar de quedar con diez jugadores. Diego Rossi fue la figura determinante en el complemento.

Foto: @OficialCAP

En el Parque Viera, Racing recibió a Peñarol para que ambos cerraran su participación en el Torneo Apertura. Una primera mitad de partido entretenida donde fue Peñarol quien se puso en ventaja tras el gol de Cavallini a los seis minutos. Junior Arias puso en carrera al canadiense que tras ganar la posición al defensor cervecero y eludir a Melián tocó suave para poner el 1 a 0. Lejos de quedarse el equipos de Sayago emparejó las acciones y logró igualar.

Tras un tiro libre de Mauro Estol desde la izquierda, Nicolás Sosa conectó de cabeza para poner la igualdad. El encuentro siguió con varias llegadas: Burgueño ganaba en velocidad aprovechando los pases largos al punto que elidió a Guruceaga y definió, pero “Cachila” Arias evitó el segundo de Racing. Peñarol tuvo las suyas por intermedio de Nández a quien Melián le tapó el disparo y Cavallini probó pero su remate se fue mordido. Sobre el final el aurinegro quedó con diez por doble amonestación de Cavallini y en los descuentos Racing consiguió un segundo tanto que no le fue convalidado al volante Trindade. Justo empate en los primeros cuarenta y cinco de juego.

En el complemento un juego muy abierto con varios espacios y con Peñarol yendo a buscar el encuentro con un hombre menos. Ramos no dejó pasar muchos minutos y dio ingreso a Rossi que fue determinante en el score final. Antes, Melián envitó la caída de su arco en dos ocasiones al taparle los remates a Pereira y al “Cebolla” Rodríguez.

Pero otra vez fue Arias quien habilitó a Rossi que se sacó al arquero de Racing y puso el 2 a 1.

El local intentó llegar al arco de Peñarol pero no estuvo claro en la definición y fue así que Peñarol lo esperó y de contragolpe el “Cebolla” Rodríguez emprendió la carrera y ante la salida de Melián tocó para la llegada de Rossi que a los 88 puso el tercero para cerrar el partido. Cierre con sonrisa para el aurinegro que se colocó tercero y jugará en la serie A del Intermedio ante el campeón Defensor.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.

FECHA 15

RACING 1 – PEÑAROL 3

Fecha: 14 de mayo. Estadio: Parque Viera. Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi.

RACING: Diego Melián; Franco Romero, Matias Malvino, Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira; Jesús Trindade, Javier Méndez, Mauro Estol (78′ Anyelo Rodríguez), Facundo Bonifazi (62′ Leandro Sosa); Nicolás Sosa, Yoel Burgueño (58′ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk (89′ Maximiliano Perg), Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (52′ Diego Rossi), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias (71′ Ángel Rodríguez), Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 6′ Lucas Cavallini (P), 16′ Nicolás Sosa de cabeza (R), 60′ y 88′ Diego Rossi (P)

Amonestados: 35′ y 41′ Lucas Cavallini (P), 64′ Ramón Arias (P), 83′ Maximiliano Pereira (R), 85′ Ángel Rodríguez (P)

Expulsado: 41′ Lucas Cavallini (P).

(Por Nelson Guillermo)