El ministro Rossi hizo referencia, ante la prensa, este martes 16 luego del arribo del primer vuelo de la aerolínea Avianca al aeropuerto de Carrasco, al posible trazado de las obras ferroviarias para transportar la carga de la segunda planta de elaboración de celulosa que proyecta construir la firma finlandesa UPM en el centro de Uruguay. En caso de concretarse, será la tercera fábrica de su tipo en el país.

Explicó que en la tarde de este martes 16 habrá una instancia para definir el trazado, en un trabajo de esfuerzo técnico y de ingeniería, y la comunicación con actores relevantes con quienes se tomarán las resoluciones más convenientes para el país.

Rossi agregó que, “si es necesario, se expropiarán terrenos para rectificar el recorrido de las líneas férreas, corregir algunos rumbos indebidos y lograr combinaciones para permitir el cruce de trenes”.

Por su parte el intendente Daniel Martínez dijo que la afectación en Montevideo de la nueva obra será menor a la esperada en un primer momento. Dijo que solo habrá un corte de una calle y 14 barreras.

Palabras de Daniel Martinez:

 

(Por Martín Riveiro)

 

(Foto: OPP)