Hebraica y Macabi vence  a Aguada  98 – 62 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y pone la serie 2-1.

El Palacio Peñarol se vistió de fiesta  para recibir el tercer juego entre Hebreos y Aguateros que buscaban sacarse ventaja en la serie.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein saltaron al campo de juego con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda mientras que los del hechicero fueron: Gustavo Barrera, Demian Alvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

En el primer cuarto Hebraica consigue sacar 8 puntos en los primeros tres minutos  con dos triples consecutivos de Izaguirre y un doble de Lloreda.

Aguada comenzó desprolijo y logra en manos de Barriola colocar sus primeras unidades en la noche cuando el reloj mostraba 5:45 de juego.

El Aguatero  reacciona sobre el final del chico acortando distancias (22-14).

Se ratifica en el comienzo del segundo cuarto lo hecho por ambos equipos en los primeros diez minutos. Hebraica lográ sacar 17 puntos de ventaja en 3 minutos de juego, esto generó que el Hechicero pida minuto de tiempo para corregir.

El rojiverde jugó ofuscado, molesto y no logró solucionar los problemas en defensa, por su parte, el Hebreo logra de contragolpe anotar en cada pelota perdida de los de la Avda. San Martin y los de Zylberstein sacan 24 puntos de renta con 1:26 por jugar.

Sobre el final, 7 puntos consecutivos de los del Hechicero acortan diferencias y se van al descanso largo 18 puntos abajo.

El tercer cuarto comienza  con Macabi sacando la máxima (27) en los primeros tres minutos de juego, Aguada por su parte no logra encontrar un quinteto que le permitiera meterse en partido y a falta de 5:12 para culminar el tercer chico, cae 63-35.

La pasividad defensiva del rojiverde permitía que los locales tiraran con comodidad, esto lo aprovechaba Sebastián Izaguirre que colocó cinco triples en ocho intentos desde los “6.25” en 27 minutos de juego.

Los últimos diez minutos terminaron de confirmar la supremacía del Macabeo sobre los  dirigidos por Fernando Cabrera  que no tuvieron una buena noche y llegaron a perder por una diferencia de 30 puntos  cuando faltaban 6:51 para culminar el encuentro.

Dado el resultado, ambos entrenadores sobre el final le dieron la posibilidad a los suplentes, haciendo una rotación que les permitió a estos ganar minutos de juego, sobre todo pensando en los próximos compromisos.

En el vencedor fueron claves Lloreda, Leandro Garcia Morales y Sebastian Izaguirre mientras que en Aguada se destacó el goleo de Demian Alvarez (14) que termino viendo el final del encuentro desde el Banco de suplentes.

La próxima final será el viernes 21:15 en el Palacio Peñarol, de ganar Hebraica estará a una victoria del título por su parte Aguada buscará revertir lo mostrado en la jornada de hoy e intentará igualar la serie.