Un procedimiento de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Paysandú permitió el cierre de una boca de venta de drogas en la zona sureste de la ciudad y la incautación de sustancias. La Justicia procesó a 3 personas.

El operativo fue realizado en el barrio Los Paraísos de la ciudad de Paysandú luego de una investigación sobre una vivienda donde se comercializaban sustancias estupefacientes. En una primera intervención policial llevada a cabo el pasado 9 de mayo, fueron detenidas 6 personas a los que se le incautaron 4 dosis de cocaína.

Esta incautación derivó en un allanamiento en una finca del mismo barrio donde se incautó 677g de cogollo de marihuana, 6g de cocaína y $1300 pesos uruguayos, así como un vehículo, un TV, tres balanzas digitales, parlantes, una pistola de aire comprimido, relojes varios, 11 celulares, una notebook, una tablet y un GPS que vienen siendo investigados a fin de establecer su procedencia.

El jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R) Luis Mendoza explicó a UNICOM que “se obtuvo información confidencial sobre la venta de drogas en ese lugar y a raíz de eso se hizo un trabajo de inteligencia y en total se detuvo a 10 personas”.

En el procedimiento fueron detenidos el propietario de la vivienda L.A.M.G de 29 años y su pareja V.B.C de 30 años, ambos carentes de antecedentes penales, junto a otras 4 personas que se encontraban en el lugar.

El pasado 14 de mayo, la justicia penal dispuso el procesamiento con prisión de L.A.M.G. por un delito continuado de negociación de estupefacientes, en calidad de autor. A su vez, la Justicia dispuso los procesamientos sin prisión de V.B.C, por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autora y F.S.O.S, por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor, mientras que los demás detenidos recuperaron su libertad.

Por otra parte, el jefe de Policía indicó “que los elementos incautados se encuentran a disposición de quien justifique su propiedad, en la Dirección de Investigaciones de esa Jefatura”.

El Jefe de Policía de Paysandú Luis Mendoza detalló el operativo:

Fuente: Jefatura de Paysandú