Hebraica y Macabi – Aguada jugarán a partir de las 21:15 en el Palacio Peñarol el tercer punto de las finales de la Liga Uruguaya de básquetbol.

El viernes la alegría fue para el elenco de la avenida San Martín que, igualó la serie 1-1 con una actuación espectacular de Gustavo Barrera en la base del conjunto rojiverde.

El quinteto del “Hechicero” Fernando Cabrera empató la llave con el “Panchi” siendo figura, no tanto en el goleo sino lo que hizo jugar a sus compañeros. No fue una noche excelente de Jeremis Smith, pero su coterráneo Dwayne Curtis sí cumplió ante los buenos internos del adversario.

Gonzalo Iglesias es importante desde el banco de suplentes al igual que Federico Pereiras, aunque este ingresó más en un rol defensivo sobre Leandro García Morales, y fue fundamental en el cierre con cuatro puntos trascendentes para la victoria aguatera.

Debe repetir, mucho de lo hecho el juego anterior. Necesita más de Smith que no estuvo claro en los 40 pasados. En tanto, Hebraica no pudo continuar arriba en la definición.

Luciano Parodi no apareció en gran dimensión, como el primer partido en el que fue enorme figura en el macabeo. García Morales, bien marcado por Barriola-Pereiras, igual es regular en su juego ya que arrastra marcas para que pueda aparecer cualquier otro jugador del cuadro de Leonardo Zylbersztein.

En los comienzos del cotejo sigue rindiendo la dupla Boston-Lloreda abajo, con un gran sustituto para cualquiera de los dos como Sebastián Izaguirre que debe aportar gol desde el perímetro.

A veces es un equipo muy individualista, eso ocurre cuando Parodi no está claro, ya que el sanducero es quien ordena al equipo en la conducción y maneja el ataque con tranquilidad.

No depender de García Morales en ofensiva, aunque sea el determinante, es una clave importante, ya que lo desgasta físicamente con rivales que lo han escalonado de forma correcta.

Paridad absoluta cuando vaya la naranja al cielo en el Palacio Peñarol que, tendrá el arbitraje de Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Carlos Romero.

Andrés Ciano Bruni – Basquettotal

(Por Marcos Beledo)