Tal como informara Universal en el día de ayer, el Prosecretario de la Intendencia de Montevideo ,Christian Di Candia, confirmó que carros tirados por caballos serán sustituidos por vehículos eléctricos.

Según dijo el jerarca en rueda de presenta hubo encuentros con diferentes ONG y también con el sindicato de clasificadores para dar inicio al plan presentado por la organización Basta de TAS (Tracción a Sangre) con el objetivo de quitar de las calles los carros tirados por caballos.

Di Candia aseguró que si bien están trabajando “convencidos”, se trata de un “tema delicado”, por lo que no quieren “generar falsas expectativas”.

El jerarca aseguró que en 30 días comenzará el plan piloto en principio se calcula con 5 o 10 clasificadores:

 

Basta de TAS ya ha realizado campañas de este tipo con marcado éxito por ejemplo en la ciudad argentina de Concordia donde entregó los vehículos que se ven en la siguiente foto y que son el prototipo presentado a la Intendencia de Montevideo:

                              

 

Compartimos un video de C5N en el que se reseña la tarea de BASTA DE TAS en Godoy Cruz:

 

? Sustitución de la Tracción a Sangre en @MuniGodoyCruz vía @A…

¿Ya viste la segunda parte? ? Sustitución de la Tracción a Sangre en Municipalidad de Godoy Cruz vía ALERTA VERDE | C5N (parte 2)

Posted by Basta de TaS on lunes, 15 de mayo de 2017

(Por Martín Riveiro)