La Cámara de Diputados de Brasil evaluará el próximo martes una enmienda constitucional que prevé las elecciones directas para presidente de ese país en caso de que el cargo quede vacante. De acuerdo con la constitución, en caso de renuncia del presidente o de que sea destituido por el congreso o por la Justicia, su sucesor será elegido en una elección indirecta por los miembros del Parlamento. Ante la situacion creada por las divulgacion de la denuncia contra Michel Temer, los congresistas plantean que se cambie la constitucion para permitir convocar a elecciones.

El presidente michel temer anuncio que no va a renunciar y dijo “no compre el silencio de nadie”.  Expresó que está convencido que en el Supremo Tribunal Federal podrá demostrar que no tuvo «ningún involucramiento» con el pago de sobornos y exigio una investigación «plena y muy rápida»:

 

La Justicia abrió una investigación al presidente por el caso Petrobras. Tres legisladores presentaron en las últimas horas pedidos de juicio politico y varios partidos, incluyendo algunos que votaron por la destitución de Dilma Russeff, reclaman el proceso legislativo para destituirlo. Ademas miles de manifestantes reclamaron en distintas ciudades del pais con la consigna “fora temer”.

Los empresarios Batista, dueños de los frigorificos JBS, consiguieron bajar sus penas por las pruebas presentadas a la Justicia contra Temer y además especularon con el escandalo y compraron dólares un día antes de la suba del dólar en el país, que le produjo ganancias, según informa O Globo.

Escuche el audio en donde  supuestamente Temer avala el soborno de un empresario a un potencial testigo en la investigación del mayor escándalo de corrupción en el país, el Lava Jato: