La serie está 2-1 a favor de Macabi luego de la contundente victoria conseguida el martes pasado por 98-62. Aguada está obligado a ganar y sobre todo a modificar la imagen mostrada en el partido anterior.

Los dirigidos por Leo Zylberstein saltaban al campo de juego  con Jaime Lloreda, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Luciano Parodi  por su parte Fernando Cabrera los alineo de la siguiente manera: Federico Pereiras, Dwayne Curtis, Demian Álvarez, Diego García y Jeremis Smith.

Los encargados de impartir justicia en el encuentro son Alejandro Sánchez Varela, Martin Rial y Andrés Laulhe.

En el comienzo de los últimos diez minutos Aguada encuentra en Pereiras goles fundamentales, que se le suman al gran trabajo realizado en la marca sobre  Leandro para que el rojiverde siga manejando los hilos del partido. Por su parte en Hebraica, no aparece luciano Parodi que tomó decisiones equivocadas en el juego y no le permitieron tirar con facilidad.

El aguatero consigue recuperar pelotas  productos de perdidas de Macabi en ofensivas y esto lo aprovecha Diego García de gran partido que coloca puntos para que el rojiverde logre 5 de ventaja con 3:31 por disputarse del último cuarto.

Leandro con un triple, le pone un manto de dudas al encuentro pero Smith rápidamente con una volcada exquisita, consigue anotar y poner el partido 77-73.

Idéntica situación se volvió a dar un minuto despúes en  manos del “10” macabeo que responde desde los 6.25 y dejó a su equipo a una pelota con 65 segundos por jugar.

Foul de Demian álvarez le dieron la posibilidad a Hebraica que se pusiera a un punto (79-78) cuando restaban 39.6 para el pitazo final.

Increíble final, nuevamente Sanchez Varela recurre a la Televisión para determinar si Garcia Morales toca la pelota cuando se pierde sobre uno de los laterales, se toma la decision que la pelota sea  para los de los Hechiceros que con un Doble de Diego Garcia acarician la victoria con 15 segundos para liquidar el cuarto juego.

Gol rápido de Hicks pone el encuentro 81-80 y la pelota es del rojiverde con 9.2 por jugar.

En el final doble de Lloreda, empata el partido y fuerza el Alargue.

En el alargue la paridad fue absoluta con muchos errores y pérdidas de uno y otro, hasta el último instante Izaguirre puso el doble definitivo para Hebraica.

Aguada jugó mejor pero se equivocó en los últimos instantes y la serie queda 3 a 1 a favor de Hebraica en un final de infarto con final 91 a 89.

 

(Por Marcelo Beledo)