Primera carrera en el exterior y primera victoria de los uruguayos Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 207). Con velocidad y con un auto que se bancó la complejidad de los caminos que dieron forma al Rally de Erechim (Brasil), la tripulación (FOTO SUPERIOR) se quedó con autoridad con la 2a. Fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría RC5.

Por su parte, Enrique Pereira/Antonio Piñeiro (Evo 10) alcanzaron la segunda posición en la categoría RC2N y Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) quedaron quintos en el resultado final de la RC2.

Asimismo, Fernando Zuasnábar copilotado por el argentino Claudio Bustos (Evo 9) se reengancharon en la etapa final de este domingo tras abandonar el sábado. Lograron finalizar la carrera este domingo y ubicarse terceros en la jornada dentro de la categoría RC2N.

En cuanto a las posiciones generales finales de los tres equipos uruguayos que completaron el sábado y domingo de carrera en Erechim, Zeballos/Dotta sextos, Pereira/Piñeiro séptimos y Contín/Rodríguez novenos lo que habla a las claras del notable rendimientos de estos últimos metiéndose entre los 10 mejores del absoluto.

M.ROSA