En San José este lunes habrá una marcha en protesta contra la inseguridad tras el asesinato de Susana Odriozola, funcionaria judicial y hermana de la jueza María Noel Odriozola. La marcha será a las 18 horas en la Plaza de los Treinta y Tres. Por este caso declararon cuatro personas y dos de ellas confesaron el crimen, pero aseguraron que se trató de una rapiña que “salió mal”.

Odriozola tenía 57 años y era oficial Alguacil de Familia en el Juzgado Letrado de San José. Salió del juzgado en la tarde del viernes, tomó por la Calle 33, hasta Larrañaga, y a pocos metros de su casa, dos sujetos que iban en una moto le dispararon en la cabeza.

Odriozola fue trasladada a un centro asistencial donde falleció poco tiempo después de su ingreso. Fue allí cuando comenzaron las investigaciones que continuaron todo el fin de semana. El pasado domingo declararn cuatro personas detenidas en el marco de esta causa. Dos de ellas confesaron el crimen y dijeron que se trató de un intento de rapiña que «salió mal».

Uno de los dos presuntos autores tiene abundantes antecedentes penales, informó Subrayado. Otros dos detenidos son una pareja que habría entregado la moto en la que se desplazaba el asesino de la funcionaria judicial. Trabaja en el caso el juez penal Duvi Teixidor de San José y se espera que en las próximas horas haya una resolución

A todo esto, la Asociación de Funcionarios Judiciales aseguró que el móvil del asesinato de Susana Odriozola no fue el robo, porque no se llevaron sus pertenencias. Para el gremio hay otros elementos detrás del hecho y por eso resolvió paralizar sus actividades en los juzgados en la jornada de este martes.

Uno de los detenidos por este caso estaría vinculado a un hecho de sicariato ocurrido hace dos años en San José, cuando un hombre recibió un tiro en la cabeza mientras se encontraba almorzando en un restaurante ubicado en la ruta 3. Ese caso no fue esclarecido, recordó el portal maragato Primera Hora.

Un testigo del asesinato se inclinó por la posibilidad de que el homicidio haya sido «por encargo» y dijo a El País que a los atacantes «no les interesó llevarse nada, yo junté las cosas que estaban desparramadas en el suelo: un moderno celular y la cartera».

FOTO: Archivo – Asociación de Funcionarios Judiciales