La Asociación de Funcionarios del Poder Judicial realiza este martes un paro en repudio a la muerte de la funcionaria judicial de San José, Susana Odriozola. Habrá guardia gremial en las sedes penales, de violencia doméstica y en la morgue. Elba Rama, secretaria general del gremio, dijo a Fuentes Confiables que avanzada la investigación ya no consideran que detrás del homicidio hubo algo más que una rapiña fallida, como afirmaron el pasado fin de semana.

Rama narró los motivos del paro de esta jornada:

 

El pasado fin de semana, el gremio de judiciales emitió un comunicado en donde además de informar del paro de este martes, aseguraban que el móvil del asesinato de Odriozola no fue el robo porque no se llevaron sus pertenencias. Para el gremio había otros elementos detrás del hecho. Consultada sobre este punto, Rama respondió:

 

La secretaria general del gremio agregó que confía en la actuación de la Justicia y que ahora dependerá de cada funcionario creer o no que a Odriozola la mataron por ser hermana de la jueza penal María Noel Odriozola:

 

FOTO: Archivo web Asociación de Funcionarios del Poder Judicial