Continúan este jueves las acciones judiciales en torno al brutal caso de violencia doméstica registrado días atrás en Soca, Canelones, en el que un hombre le dio una gran golpiza a su expareja.

El juez del caso, Marcos Seijas, informó a Fuentes Confiables que si bien el hecho se registró días atrás, no pudo avanzar debido al paro de los médicos forenses del viernes pasado:

 

Según el relato de Seijas, en ese momento la mujer pidió auxilio en una casa cercana y el propietario del lugar, que además conocía a la pareja, fue quien controló al agresor.

“Como no tuvimos el examen del médico forense y como el juzgado de Montevideo no nos pudo enviar a tiempo la declaración de la chica, la instrucción va a continuar este jueves”, explicó Seijas.

Por lo tanto, el juez aún no tomó una decisión sobre las agresiones del hombre hacia su expareja. Sin embargo, sí lo procesó con prisión, debido a que “había elementos de convicción suficiente” para procesarlo por desacato, por haber desobedecido la orden de restricción.

El hombre tenía orden de restricción pero no tobillera. Seijas dijo que en este caso al igual que en el de San Luis, en donde hubo una mujer asesinada por su expareja, las víctimas permitieron por su propia voluntad que el agresor volviera a acercarse.