Declaran ante la Justicia este viernes las personas detenidas por el robo de las 33 banderas de Peñarol, entre ellos un hincha tricolor a quien le incautaron tras un allanamiento en su casa los denominados “trapos”. El parcial es un “colaborador” de seguridad de Nacional y afirmó que las banderas llegaron a estar antes en la sede del club, algo que fue desmentido por las autoridades de Nacional. También declara el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, quien ya prestó testimonio ante la Policía.

La Policía inició la investigación luego de que en el partido del pasado martes en el Gran Parque Central entre Nacional y Lanús por Copa Libertadores se desplegara en la tribuna Abdón Porte una bandera de Peñarol. En la interna de las barras, es considerado un trofeo de guerra robarle los “trapos” al equipo adversario.

El pasado miércoles, personal de la Dirección de Inteligencia hizo un allanamiento en una vivienda del barrio Colón, donde reside una persona que fue identificada como quien llevó la bandera y la desplegó. Dntro de la casa se encontraron 33 banderas del club carbonero.

En la tarde del jueves, la jueza Dolores Sánchez indagó al dueño de la vivienda, que permanece detenido y a otros dos jóvenes más que también fueron detenidos. Uno de ellos es un hincha de Peñarol, supuestamente dueño de una de las banderas.

El hincha a quien le incautaron las 33 banderas declaró ser un funcionario pago por parte de Nacional. De hecho, también dijo que las banderas estuvieron tiempo atrás guardadas en la sede tricolor de 8 de octubre.

Entrevistado en Telemundo, el abogado y asesor de Nacional, Víctor de la Valle, negó que las banderas hayan estado en la sede y criticó el accionar del hincha:

 

El presidente de Nacional declaró ante la Policía y este viernes lo hará ante la Justicia desde las 9 de la mañana, junto con los indagados que quedaron detenidos.

FOTO: Captura pantalla Telemundo