El máximo certamen de clubes sudamericanos posee a todos los integrantes que disputarán la instancia de octavos de final.

En la jornada de este jueves se puso fin a la fase de grupos de esta Copa Libertadores. Serán 16 los equipos que deberán enfrentarse en ocho llaves de eliminación directa, con el motivo de pasar las siguientes instancias y sentarse en el trono de campeón sudamericano.

Los equipos que posee este privilegio fueron divididos en dos grupos: por un lado están aquellos elencos que finalizaron en la primera posición de sus respectivos grupos, y por el otro las entidades ubicadas en la segunda ubicación.

El primer apartado tiene una particularidad: todos son representantes de Argentina y Brasil. Esos equipos son Atlético Mineiro, Lanús, Gremio, River Plate, Palmeiras, Santos, Botafogo y San Lorenzo.

La tabla de elencos escoltas en sus zonas presenta mayor variación respecto a los países en que proceden. Ellos son Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

Los cruces de octavos de final serán definidos por un sorteo, que se realizará en la jornada del 14 de junio, ocasión donde quedarán definidos los enfrentamientos correspondientes a cuartos y semifinales.

La ronda de los 16 mejores equipos del subcontinente americano se pondrá en marcha los días 4, 5 y 6 de julio, mientras que los desquites tendrán lugar en las jornadas del 8, 9 y 10 de agosto. Por otro lado, las finales se disputarán en el mes de noviembre.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS COMO PRIMEROS EN SUS GRUPOS: Atlético Mineiro 13 pts; Lanús 13 pts; Gremio 13 pts; River Plate 13 pts; Palmeiras 13 pts; Santos 12 pts; Botafogo 10 pts; San Lorenzo 10 pts.

EQUIPOS CLASIFICADOS COMO SEGUNDOS EN SUS GRUPOS: Godoy Cruz 11 pts; Guaraní 11 pts; Emelec 10 pts; Barcelona 10 pts; Atlético Paranaense 10 pts; The Strongest 9 pts; Jorge Wilstermann 9 pts; Nacional 8 pts.

(Por Aldo Mattos)