La Intendencia de Canelones y los Municipios continúan entregando contenedores de residuos domiciliarios en distintos barrios y pequeñas localidades del departamento. La entrega de contenedores forma parte de la puesta en funcionamiento de cambios que se incorporaran al Nuevo Sistema Integral de Gestión de Residuos.

En el Gimnasio del Liceo Dr. Loreto Daniel Vidart en Santa Rosa, se cumplió con la entrega de 1175 contenedores domiciliarios de residuos. El evento contó con la presencia del Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones Leonardo Herou y de un gran número de vecinos que a pesar de las inclemencias del tiempo estuvieron presentes en las instalaciones del Liceo local.El Director de Gestión Ambiental indicó que este es un avance muy importante. “Cada vecino se lleva un folleto donde se explica como es el funcionamiento de este sistema. Ya hicimos reuniones informativas previas con los vecinos y con el Municipio. Estamos convencidos de que la gente va a hacer un buen uso y esto va a funcionar de buena forma”.

Las familias que recibieron su contenedor firmaron un comodato mediante el cual se comprometen al cuidado y el correcto uso de los mismos, ya que estos recipientes estarán directamente vinculados al uso cotidiano de las familias.

El objetivo de la gestión es incorporar equipamiento para que el trabajo de los residuos se realice de la mejor manera posible y se mantengan las condiciones deseadas de limpieza.