El cantante ganó tres de las siete categorías en las que estaba nominado por su disco 11, y se convirtió en el primer artista en lograr su tercer oro.

Con su álbum 11 como estandarte, el cantante obtuvo anoche su tercer Gardel de Oro -es el primero que lo logra- al ganar tres de las siete categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.

“Gracias al Gauchito Gil, gracias a Dios”, dijo Pintos, al recibir la estatuilla dorada, que se suma a las que ganó en 2013 y 2014. Yextendió su agradecimiento de manera generosa.

Abel Pintos repitió el de Oro, tal como en 2013 y 2014. El músico igualó así la marca de Gustavo Cerati, el más ganador de la historia de los premios (2003, 2007 y 2010) y superó a Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, que se llevaron dos veces el premio mayor.

«Este fue el primer album que grabé fuera de Argentina y fue difícil en muchos momentos, pero aprendí mucho en toda la experiencia y lo disfruté mucho», comentó Pintos sobre 11.

Detrás de Pintos, con premios dos categorías, se ubicaron Eruca Sativa, Carajo, Babasónicos, Chango Spasiuk y Daniel Melingo.

La ceremonia con que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) reconoce a la producción discográfica nacional comenzó a las 22, con una interpretación colectiva de El día que me quieras, encabezada por Lalo Mir -uno de los conductores de la noche, con Maju Lozano- acompañado por Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Ariel Ardit, Abel Pintos, Marcela Morelo, Gladys, el Mono de Kapanga y Kevin Johansen.

Con ambos presentadores en escena, un repaso histórico de nombres de nuestro música como David Lebon, Patricia Sosa, Palito Ortega, Lali Espósito y Charly García, entre muchos otros, cedió el turno al primer musical, a cargo de Eruca Sativa y Octafonic. Inmediatamente, Lebon inauguró la lista de premiados, en el rubro Mejor Álbum Masculino de Rock. Enseguida le tocó a Lidia Borda subir a escena a recibir su galardón como Mejor Álbum Artista femenina de Tango, y el Polaco recibió la estatuilla como mejor álbum artista masculino tropical.