Con los votos del Frente Amplio, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que deroga el Abuso Innominado de Funciones. El oficialismo recordó durante el debate que toda la cátedra coincide en que se trata de una normativa que no da garantías.

El miembro informante fue el senador Rafael Michelini, quien recordó que fue el propio expresidente Julio María Sanguinetti quien advirtió hace 10 años sobre los problemas de ese artículo del Código Penal:

 

En tanto, la oposición aseguró que el Frente Amplio quiere aprobar el proyecto para evitar una sentencia desfavorable para Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, procesados por ese delito.

Así lo expresó el senador colorado Pedro Bordaberry:

 

En el mismo sentido opinó el senador nacionalista Luis Alberto Heber:

 

Ahora el proyecto pasó a la Cámara de Diputados, donde el Frente Amplio aún no cuenta con los votos para dar sanción definitiva al texto tal como está redactado.

Bordaberry anunció que si el proyecto llega a aprobarse, juntará firmas llamar a un referéndum y que la población decida si quiere derogar el delito. “No tengo buena experiencia juntando votos, pero sí juntando firmas”, dijo Bordaberry:

 

Luego de la votación, Michelini dijo en rueda de prensa que no quedó conforme con el nivel del debate en la Cámara:

 

Consultado sobre si estarán los votos para aprobar el texto en Diputados, respondió: