Entrevistado en Fuentes Confiables, el senador frenteamplista Rafael Michelini defendió la derogación del Abuso de Funciones. Dijo que «es una cuestión de derechos humanos» y negó que sea para evitar que Fernando Lorenzo y Fernando Calloia sean juzgados por ese delito. Consultado sobre su constante confrontación con Bordaberry, respondió: «Yo no tengo resentimiento. Él es un resentido y tiene el corazón lleno de odio».

Michelini recordó que «toda la cátedra» coincide en que el delito de Abuso de Funciones, previsto en el artículo 162 del Código Penal, debe ser derogado y no modificado. En ese sentido, opinó que existen otros 17 delitos que se pueden aplicar en caso de corrupción.

Consultado sobre si en Diputados estarán los votos para aprobar la derogación, dijo: «¿Por qué no van a estar los votos si es una causa justa?». Al respecto también aseguró que una cosa es lo que los legisladores dicen en público y otra lo que se comenta en los pasillos del Palacio Legislativo.

Michelini rechazó las acusaciones de Bordaberry sobre que este proyecto tiene «nombre y apellido», en referencia a Lorenzo y a Calloia. «Bordaberry se hace su propio cuento», sostuvo.