Los jóvenes directores de teatro Juan Andrés Pedreyra y Bruno Contenti, ambos egresados de las carreras de actuación del IAM y EMAD respectivamente, aportan sus creaciones a la cartelera teatral montevideana. 

Diez Shots, escrita y dirigida por Pedreyra,  se presenta como «una comedia ácida e irreverente que hace fuertes criticas y referencias a la cultura moderna y sus mayores problemáticas». El equipo de actores, Los que no te dejan tirado, ha sido ganador de la categoría Teatro en Movida Joven 2015 (Recursos Humanos) y 2016 (Diez shots). La obra se presenta todos los sábados desde el 17 de junio hasta el 5 de agosto en La Gringa Teatro (18 de Julio 1236) a las 23:30 y las entradas se reservan al 098813868.

Subterránea, con dramaturgia y dirección de Bruno Contenti, es «una obra teatral itinerante que combina el monólogo íntimo, el teatro invisible y el teatro convencional en un solo show musical». Josefina Trias, Sebastián Calderón, Cecilia Yáñez y Enzo Vogrincic protagonizan una historia que musicaliza Bruno Travieso y tiene el diseño a cargo de Cecilia Mieres y Eugenia Gándaro. La obra se presenta los viernes a las 21:30 en Tractatus (Ituzaingó y Rambla 25 de Agosto) y las reservas se realizan al celular 098136625.

Escuchá la nota en Creer o Reventar: