Un incendio devastador se ha declarado la madrugada del miércoles en la torre residencial Grenfell Tower de 24 plantas, en el oeste de la capital británica. Al menos 6 personas han muerto y 74 han resultado heridas en el devastador incendio y han sido trasladados a hospitales capitalinos, informa el Servicio de Ambulancia de Londres.

El jefe del Departamento de Bomberos de Londres ha declarado que el incendio ha causado «varias muertes», sin embrago, no ha podido especificar su número, recoge la agencia AP.

La Policía Metropolitana, por su parte, ha confirmado 6 muertes en el incendio, pero ha subrayado que se espera que el número de víctimas mortales aumente.

Unos 200 bomberos han acudido al lugar de los hechos para combatir las llamas. Según distintas informaciones, algunas personas están atrapadas dentro del edificio mientras que se oyen gritos de ayuda procedentes del interior de la torre.

Las áreas alrededor de la torre residencial han sido acordonadas por la Policía Metropolitana. Asimismo, la caída de escombros ha obligado a las fuerzas de seguridad a evacuar varias viviendas adyacentes, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la capital británica.