El gestor del segundo quinquenio de Peñarol fue nombrado en las últimas horas del día de hoy, como nuevo director técnico de Independiente de Santa Fe, equipo de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, alias “el expreso rojo”.

El equipo “albirrojo” tuvo que salir en busca de un nuevo entrenador después que el argentino Gustavo Adolfo Costas quién dirigía al club colombiano, decidiera abandonar su función y dar un paso al costado.

Según la página oficial del club, el estratega uruguayo llegará junto a Juan Manuel Mouro Sorrenti (asistente técnico) y Daniel Bernardo Curbelo (Preparador físico), uruguayos, conformando el nuevo cuerpo técnico del conjunto “cardenal”, que estarán llegando a la capital colombiana en los próximos días para asumir un nuevo desafío.

Uno de los primeros retos de Gregorio Pérez y su grupo de trabajo será la Copa Sudamericana. Los cruces de la segunda fase se sortearán el 14 de junio con los diez equipos que provienen de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Independiente de Santa Fe hacía parte del grupo dos en el certamen continental junto a Santos (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y The Strongest (Bolivia). Terminó en la tercera ubicación con ocho unidades logrando la clasificación a la Sudamericana gracias al nuevo formato formato implementado competencias sudamericanas.

El uruguayo nacido en Maldonado llega después de dirigir a Deportes Tolima (Colombia).  Comandó tan solo en dos fechas al equipo “Vinotinto”, consiguiendo una derrota ante Jaguares de Córdoba y una victoria ante América.