De acuerdo al último relevamiento, aumentó a 6639 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones.

De ese total 1451 son evacuadas y 5188 son autoevacuadas.

El Prosecreatario de la Presidencia Juan Roballo, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Director Nacional del SINAE Fernando Traversa sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones y se reunieron con los Intendentes de Salto y Paysandú y con sus respectivos CDE y CECOED.

Además intercambiaron con integrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y recorrieron algunos albergues temporales.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14 DE JUNIO, 20:15 HORAS

 

De las 6508 personas desplazadas, 3329 se encuentran en Salto, 2730 en Paysandú, 435 en Bella Unión, Artigas, 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.

De las 1603 personas evacuadas, 1215 se encuentran en Salto, 299 en Paysandú, 87 en Bella Unión, Artigas y 2 en San Javier, Río Negro.

De las 4905 personas autoevacuadas, 2114 se encuentran en Salto, 2431 en Paysandú, 348 en Bella Unión, Artigas, 4 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.

Las personas desplazadas están recibiendo atención integral: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas.

En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.