Voceros de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott)afirmaron que la medida no va a afectar el salario de los trabajadores y que «el primer análisis es positivo», ya que le sirve a la población y a los trabajadores.

La empresa CUTCSA también manifestó su respaldo a la decisión tomada por la Intendencia y así lo expresó su Presidente Juan Salgado en estos términos:

 

 

Quienes se manifestaron duramente en contra la decisión fueron los trabajadores de las cooperativas nucleados en ASCOT. Definieron la medida «como electoral» y se manifestaron «traicionados por la administración al resolver la rebaja en forma inconsulta con los trabajadores».

Los trabajadores afirman que están en desacuerdo y que no participaron «de ninguna forma en la resolución de medidas inconsultas que pueden poner en grave riesgo al sistema del transporte».
En ese marco, señala el comunicado, se sienten en «absoluta libertad de acción» para aplicar las medidas sindicales que entiendan necesarias para salvaguardar el trabajo y el salario de los trabajadores del transporte.