Por Ernesto Faría:

Los nueve jugadores que estaban en la lista de violentos quedaron absueltos. La AUF por orden judicial los eliminará de la lista de personas que tienen prohibido concurrir a espectáculos públicos.

La jueza Blanca Riero había procesado sin prisión en 2014 a nueve jugadores, cinco de Nacional y cuatro de Peñaro,l por la riña protagonizada en el partido. No podían jugar por 2 meses y tampoco concurrir a espectáculos públicos.

El clásico de verano había terminado 1 a 0 a favor de Nacional, Fabián Estoyanoff le dió un golpe de puño a Pablo Álvarez y el partido terminó en una trifulca. Los nueve jugadores que fueron procesados, hoy quedaron absueltos de la sanción.

Luego del episodio y mediante largas acciones judiciales, los abogados habían logrado que los futbolistas pudieran ejercer su trabajo, solo concurrían al espectáculo si eran protagonistas del mismo mediante una suspensión condicional de la pena que les permitía ingresar a jugar los partidos. Hoy la sentencia confirma la extinción del delito y cancelación de la pena.

Los jugadores que en aquel momento jugaban en los grandes y fueron sancionados eran:

Peñarol: Washington Aguerre, Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jhonaytan Sandoval.

Nacional: Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Ignacio Gonzalez y Santiago García.