Por Rafael Castillo:

El departamento médico y control antidoping de la Asociación de Fútbol Paraguay, encabezado por el doctor Gerardo Brunstein, notificó a Cerro Porteño que el futbolista Mauricio Victorino está suspendido momentáneamente hasta que se resuelva el caso que involucra al uruguayo sobre una sustancia que dio lugar a un control positivo.

El mismo se dio posterior al choque entre el Ciclón de Barrio Obrero y Nacional de Asunción el 24 de abril de este año. El ex Nacional mantuvo conversaciones con su compañero de equipo, el compatriota Álvaro “Palito” Pereira, y le manifestó su tranquilidad respecto al tema.

La Organización Nacional de Antidopaje (ONAD) ya autorizó a realizar la contraprueba. En la tarde, los doctores de Cerro Porteño brindarán una conferencia de prensa respecto al tema.

Martín Kesman mantuvo contactos con fuentes cercanas al jugador que aseguran que él no se suministró ninguna sustancia prohibida por cuenta propia y que todo lo hace con previa consulta a los médicos del club que defienda.