Los seis partidos de la quinta fecha de Metropolitano de básquetbol se juegan el lunes 19.

A las 20.00, Tabaré, que viene de conseguir su primera victoria, recibe a Capitol en cancha de Atenas. El elenco del Prado tiene un quinteto titular fuerte pero no cuenta con una gran rotación de plantel. Jueces: D. Borghini, A. Nadruz y G. Cardozo.

A las 20. 15, Colón buscará el ritmo, que parce haber perdido, de los primeros partidos. Hará de local en Cordón, para enfrentar a Miramar, que solo ha perdido un partido. Jueces: N. Infante, F. Pastorino y I. Pérez.

A las 20.30 se jugarán los restantes cuatro partidos.

Auriblanco será local al jugar contra Atenas. Los dirigidos por Luis Pérez tienen en su plantel a Rodrigo Gocalvez, un jugador brasileño de gran comienzo de torneo. Las alas negras buscarán recomponerse tras la derrota luego de dos alargues ante 25 de Agosto. Jueces: H. Uslenghi, A. Arenas y N. Revetria.

25 de Agosto viene de tres triunfos al hilo y buscan seguir con la racha al recibir a Cordón, que viene de un gran triunfo ante Unión Atlética. Jueces: A. Vázquez, M. Rial y G. Rodríguez.

Unión Atlética viene último en el campeonato y buscará cambiar la cara al ser local ante Stocolmo, que deberánbasar su juego en Facundo Grolla para mejorar su juego. Jueces: A. Laulhe, D. Ortiz y A. Haller.

El único invicto del torneo, Sayago, recibe a Verdirrojo que no contará con Sebastián Borteiro, uno de sus mejores jugadores. Jueces: C. Romero, W. Chamorro y P. Graiño.