Por Ernesto Faría:

El presidente y Fonseca se reunieron por espacio de 3 horas este mediodía, mantendrán todo lo conversado hasta el momento, el juvenil no regresa al club pero el empresario se compromete a pagar la cláusula de rescisión prevista en el contrato cuando se concrete una transferencia.   Amaral tiene un contrato privilegiado firmado por el ex presidente Eduardo Ache por el cual, si no cobra su sueldo en fecha, al día siguiente el club debe pagarle el doble. Su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2017. A cambio de ese acuerdo se fijo una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares.

La intimación es solo un aviso de que debe cumplir su contrato, su efectividad es nula si el jugador ya tiene previsto, por orden de su representante, no presentarse. ¿cuales son los efectos de no presentarse a entrenar?, el incumplimiento le da a Nacional la posibilidad de sancionarlo económicamente o de rescindirle el contrato. La mayoría de las acciones por las que transite Nacional terminan favoreciendo al representante que lo que quiere es llevarse al jugador.

Fonseca hasta ahora no pagó la cláusula de rescisión, el jugador tampoco se presenta a entrenar, el tema sera tratado hoy en directiva donde el presidente informará lo acordado con Fonseca.