Por Marcos Beledos:

El Umana Venezia venció a Dolomiti Trento y quedó a un triunfo de ser campeón. El uruguayo Esteban Batista volvió a tener participación.

El quinto juego de la serie final de la Lega A de Italia, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con las penetraciones del georgiano MarQuez Haynes, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia del argentino Andrés Forray. Con el correr de los minutos, los de Trento realizaron algunos ajustes defensivos, que sumado al gran aporte ofensivo del interno Dustin Hogue, les daba la posibilidad de pasar a tener el control absoluto de las acciones. La primera mitad se fue con el elenco visitante al frente en cifras de 38 a 28.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite muy luchado, en donde ambos equipos defendían cada bola como si fuera la última de la temporada. Los dirigidos por Walter De Raffaele se hacían fuertes en la zona pintada a través de Melvin Ejim y Esteban Batista, que volvía a tener acción luego de perderse por una lesión los últimos dos partidos. A falta de cuatro minutos para el cierre del juego, el dueño de casa logró igualar el marcador, lo que dejaba abierto el desenlace del mismo. Con un triple del griego Michael Bramos, cuando restaban cinco segundos en el reloj central, el Umana Venezia se quedó con el triunfo por 65 a 63 y de esta manera se puso 3-2 arriba en la serie final de la liga italiana.

En el ganador se destacó la actuación de MarQuez Haynes, que anotó 13 puntos, bien secundado por Tyrus McGee con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Dustin Hogue terminó como goleador con 17 unidades.

El pívot uruguayo Esteban Batista permaneció en cancha durante 11 minutos, en los cuales convirtió 4 puntos (2/3 dobles), capturó 4 rebotes, recibió 2 faltas y perdió 2 pelotas, para una valoración de 6.

El sexto partido se disputará el próximo martes en la ciudad de Trento. En caso de obtener la victoria el local, forzará un séptimo y decisivo encuentro en Venecia. En caso contrario, si resulta triunfador la visita, se consagrará campeón después de 74 años.

Manuel Martinez – Basquettotal