Los profesores de los liceos públicos de Montevideo, nucleados en ADES, realizan este martes un paro en el turno matutino. La medida será para acompañar a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza al Ministerio de Trabajo. El gremio estima que la reunión finalizará sobre el mediodía, por lo que las clases se retomarán una hora después.

Al paro de este martes se sumarán las medidas del miércoles, en el marco del paro del Pit-Cnt, que incluirán detenciones de tareas por 24 horas en todo el país en Primaria, Secundaria, UTU. También se plegarán funcionarios de UDELAR y maestros y profesores de colegios privados.

En lo que respecta al paro de este martes, ADES explicó que los docentes concurrirán al Ministerio en protesta por la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo “en los ámbitos relativos a la Rendición de Cuentas, tanto desde el punto de vista formal, por la ausencia de un margen de negociación real, como desde el punto de vista de su contenido, que no contempla los puntos de la plataforma reivindicativa”.

El profesor y dirigente gremial, Luis Martínez, dio detalles en rueda de prensa:

 

La medida de este martes incluye una concentración a las 9:30 frente al Ministerio de Trabajo. La reunión comenzará a las 10:00. Además de los delegados de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, participarán en el encuentro los Ministerio de Trabajo y de Economía y la ANEP.

En tanto, el preside del CODICEN de la ANEP, Wilson Netto, cuestionó que nuevamente se recurra a la detención de los cursos:

 

Por su parte, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, se refirió a los reclamos de los docentes: