El exdirector de Educación y actual integrante de Eduy21, Juan Pedro Mir, dijo en Fuentes Confiables que el sistema educativo uruguayo «esta fragmentado» y que no solo fracasa en los quintiles mas pobres, sino que también lo hace en los mas altos.

Aseguro que para resolver los actuales problemas de la educacion hay que mejorar el rol docente no solo con mejores salarios, sino que también con mayor capacitación. Además, explicó que una de las medidas concretas a tomar debería ser la unificación de los criterios de los programas de Primaria y Secundaria.

Si bien destacó programas como el Plan Ceibal, aseguró que hay aspectos que el Gobierno considera que son positivos que en realidad no lo son. En ese sentido, puso como ejemplo a la UTU. «Los mecanismos de control de la UTU son precarios».

Mir informó que en octubre del año próximo Eduy21 tendrá pronto su libro blanco para presentar a los partidos políticos. Contó que al momento no fueron llamados por las autoridades de la educación, pero admitió que tampoco ellos pidieron una entrevista formal.

Escuche la entrevista completa: