Desde 2015, cada 21 de Junio se conmemora el Día Mundial del Yoga por decisión de las Naciones Unidas.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud». El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Cientos de seguidores del yoga en Perú se reunieron en el santuario inca Machu Pichu, que es uno de los mayores centros energéticos y espirituales del mundo. Actividad, encabezada por el embajador de la India, Sandeep Chakravorty, buscó el bienestar y unificar simbólicamente a dos culturas milenarias.

El grupo, vestidos de blanco, realizaron las sesiones más tradicionales de esta disciplina, involucrando también a otros visitantes locales y foráneos.

Para los yoguis, Machu Picchu es uno de los lugares más significativos para hacer yoga, ya que es uno de los mayores centros energéticos y espirituales del mundo.

La actividad buscó, además del bienestar, unificar simbólicamente a dos culturas milenarias.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, tal como sucedió en el 2015 con las de la Torre Eiffel, donde se celebró por primera vez el Día Internacional del Yoga, y las del templo camboyano de Angkor Wat en el 2016.

En Lima, la celebración central del ‘Día Internacional del Yoga’ se realizará el sábado 24 de junio en los Domos Art de la Costa Verde de San Miguel, desde las 10 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

“Será una jornada gratuita. Empezará con una ceremonia protocolar establecida en la India y tendrá participación de representantes del Gobierno peruano, del cuerpo diplomático y destacadas personalidades del quehacer deportivo, cultural y social”, informó la Embajada de la India.

Asimismo, destacó que luego se realizará el festival de actividades asociadas al yoga con escuelas, profesores, alumnos y seguidores de diversas organizaciones y regiones del país.