Los trabajadores de Tienda Inglesa se reunirán este jueves en asamblea para analizar una nueva propuesta presentada por la empresa a última hora del martes y que podría destrabar el conflicto originado tras las modificaciones en las condiciones laborales.

Ariel Britos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa, dijo a Montevideo Portal que la última propuesta presentada por la empresa «mejora» la fórmula presentada anteriormente, aunque «sigue siendo a la baja con respecto a los beneficios anteriores».

Durante el acto del PIT CNT Informativo Universal dialogó con Fabio Riverón integrante de FUECYS quien resaltó algunos puntos positivos en la negociación en estos términos:

 

Quienes tomaron parte de la asamblea realizada en la sede del PIT CNT, no se manifestaron en posturas unánimes. Hubo quienes aceptan lo propuesto priorizando los puestos de trabajo y quienes se resisten afirmando que los propietarios están presionando a los dirigentes sindicales amenazando con el cierre definitivo el próximo viernes.

Los trabajadores convocaron a una asamblea general para este jueves, en la que pondrán en consideración la nueva propuesta. La convocatoria incluye también un paro para poder que se extenderá entre las 9 y las 17 horas en los locales de Montevideo y entre las 7 y las 19 horas para los locales de Lagomar, Atlántida y Maldonado.

 

La empresa espera además que, en caso de que la asamblea del jueves no acepte la fórmula, los trabajadores elaboren una «contrapropuesta» y la trasladen para analizarla.

Los supermercados ya se encontraron cerrados durante este miércoles, día en que estaba convocado un paro de Fuecys en el marco del paro general del PIT-CNT. Sin embargo, la empresa sostuvo que decidió cerrar sus puertas en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Trabajador de Comercio y Servicios.

En el acto, Marcelo Abdala expresó que los sindicatos reclamarán que desde el año que viene el 21 de Junio sea feriado no laborable para el sector.