La Plaza “El Mirador de Canelones”, ubicada en calles Dr. Cristóbal Cendán y continuación Dr. Francisco Soca, continúa sumando mejoras y servicios para el disfrute de la población canaria. Este viernes 16 de junio fueron inaugurados juegos saludables y obras de acondicionamiento que consisten en la instalación de mesas, bancos y recipientes para residuos.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde Darío Pimienta, entre otras autoridades departamentales y locales. Asimismo estuvieron presentes alumnos y cuerpo docente de la Escuela Nº 88 “Alfredo Nobel” de Las Violetas, quienes a través de su proyecto de reciclaje fueron responsables de la colocación de los tres recipientes de residuos con que cuenta la plaza.

Para abrir la oratoria el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, destacó el trabajo y esfuerzo por recuperar dicho espacio, “apostando siempre a lo colectivo”. Señaló que para quienes lo conocieron anteriormente, verlo en las condiciones actuales “es una maravilla”.

“Ojalá podamos seguir inaugurando y recuperando lugares como este en nuestro Municipio pero sobre todo comprometernos a cuidarlo, a parte de disfrutarlo como corresponde”, indicó Pimienta.

A continuación hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Nº 88 “Alfredo Nobel” de Las Violetas, Maestro Darío Grenni quien agradeció la oportunidad de plasmar en este espacio el proyecto que desarrolla su escuela sobre residuos, su clasificación y posterior tratamiento.

El Director explicó que este proyecto nació en el año 2015-2016 con apoyo de CLAYSS el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. “Los alumnos realizaron una encuesta en la ciudad de Canelones y determinaron ciertos puntos de la ciudad donde colocar recipientes de residuos, como los que fueron distribuidos en esta plaza de juegos”, explicó.

Grenni expresó que el deseo es continuar con esta iniciativa en otros espacios de la ciudad de Canelones y llevarlo también a otros lugares.

Para cerrar la oratoria el Intendente de Canelones Yamandú Orsi expuso que en los últimos días se han inaugurado varias obras de este tipo en el departamento, que si bien no implican una inversión de gran magnitud son importantes para la gente que vive en dicha comunidad.

El Intendente indicó que el crecimiento principal de la ciudad de Canelones se ha dado hacia la zona donde se ubica esta plaza (proximidades del Hospital Dr. Francisco Soca) por lo que manifestó: “tenemos la obligación de a esta zona, a esta parte de la ciudad, darle color”.

“Es un lindo sitio, es una buena oportunidad de levantar este barrio. (…) Que tengamos los espacios públicos bastante más prolijos creo que le hace bien a la ciudad igual que nos hace bien que gente de Las Violetas, en este caso, nos venga a dar su granito de arena”, expresó para concluir el Jefe comunal.