Nada salió bien este viernes para Santiago Urrutia (Belardi) en Road América en el marco de la 5a. Fecha del Campeonato de la IndyLights. En el entrenamiento quedó a más de un segundo. Se cambió el motor porque éste perdía potencia. Con la ilusión de que el cambio de motor le daría la velocidad que le faltaba, Santiago Urrutia fue a la clasificación y enseguida se dio cuenta que la velocidad seguía siendo la gran ausente.

Finalmente y con mucho esfuerzo conductivo, apenas pudo conseguir un décimo lugar en la grilla de partida de la Carrera 1 que se disputa este sábado a la hora 1400 de nuestro país.

Luego el equipo encontró el verdadero problema: el turbo. Al motor sustituto le colocaron el turbo del motor titular y…estaba roto…

A remarla en la Carrera 1 desde la quinta fila en una instancia clasificatoria que tampoco fue buena para el resto del equipo Belardi.

Le quedará la clasificación para la Carrera 2 que se disputa este sábado a la hora 09:50 para verificar si efectivamente el motor tiene la potencia que debe tener.

M.ROSA