Este instrumento, gestionado por Inefop, llegará en primera instancia a la ciudad coloniense de Juan Lacaze y a Treinta y Tres, para brindar cursos de formación en neumática y electroneumática, hidráulica y electrohidráulica, sistemas automatizados y de control de procesos, y electricidad básica e Industrial. El objetivo es garantizar el acceso a la capacitación continua, acercándoles esta herramienta educativa.

“Es una muy buena noticia”, dijo Murro, quien felicitó a Inefop por este logro “dinamizador”. Añadió que es una institución que viene creciendo en los últimos años, ya que ha pasado de 17.000 capacitaciones a más de 46.000 en un año, cifra que se incrementará a lo largo de este 2017.

“Las aulas permitirán dar cursos a un lado de las empresas, en los centros educativos, en los parques industriales. Es una preciosa noticia. Estamos impactados por lo que significan aulas hechas en el país, con mano de obra nacional, con la más alta tecnología”, agregó. En ese sentido, Murro destacó la practicidad de los cursos que Inefop brinda, lo cual permitirá seguir mejorando la producción industrial y el trabajo nacional.

Está previsto que el viernes 23 comiencen a funcionar las nuevas aulas en Juan Lacaze. Murro explicó que la elección de esta ciudad “es parte de los compromisos que asumieron el presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros hace cuatro meses y de las cosas que se vienen haciendo en ese lugar para la reconversión industrial”. Aclaró que esos cursos también servirán, por ejemplo, para el sector rural.

Las aulas
Cada una de las cuatro aulas tiene equipamiento previsto para el estudio de 12 personas, incluidos todos los materiales para las actividades prácticas. Dispone de Internet, aire acondicionado y generador propio, lo cual se vuelve fundamental para funcionar en las zonas más alejadas. La inversión en infraestructura ronda 1,5 millones de dólares y los profesores son aportados por la UTU.

Por su parte, Pereyra explicó que es una propuesta de capacitación para trabajadores y alumnos que están estudiando en UTU o en enseñanza técnica privada. La cantidad de personas que participen dependerá del interés que genere en la zona.

“Este proyecto responde a demandas formativas del sector industrial, sobre todo en el interior del país. Se destina a capacitaciones cortas e intensas con modalidad presencial práctica y con un componente de modalidad a distancia. También va dirigido a técnicos medios de las distintas industrias del país”, señaló.