El tricolor se subió a la punta en solitario de la Serie B tras imponerse al conjunto pedrense con dos goles de Carballo y uno de Rogel.

Foto: @monrahyt

Cerrando la 5ta fecha del Torneo Intermedio, Nacional recibió en su escenario a Juventud de Las Piedras. Un primer tiempo donde el equipo albo fue netamente superior al pedrense, lo que le permitió al elenco de Lasarte irse con ventaja al vestuario. Nacional contó con varias ocasiones de gol que bien pudieron ampliar la diferencia en su favor.

El encuentro se abre por intermedio del zaguero juvenil sub 20, Agustín Rogel, quien se anticipó a su marcador para poner con golpe de cabeza el 1 a 0 a los 24 minutos de juego. De ahí en más Nacional tuvo otras oportunidades de convertir pero a tanto Aguirre como Ligüera marraron sus remates y la diferencia no fue mayor. En Juventud, algún remate tímido sobre el arco de Conde e intentado emparejar el juego en los últimos 15 de la primer etapa.

En el inicio del complemento los de Lasarte sacaron dos de diferencia por intermedio de Felipe Carballo y parecía partido liquidado para el equipo local, pero minutos más tarde Juventud puso un manto de incertidumbre con el descuento de Mosquera. Pero Nacional siguió insistiendo y nuevamente se puso dos tantos arriba con otro gol de Carballo lo que sentenció el juego.

Después del tercero, Nacional dominó y se fue en busca de otro tanto para agrandar su renta, pero finalmente el marcador no se movió y el tricolor ganó por 3 a 1 y lidera la Serie B con 13 puntos.

NACIONAL 3 – JUVENTUD 1
Fecha: 25 de junio. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Matias Viña; Felipe Carballo, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Martín Ligüera (61′ Kevin Ramírez), Sebastián Fenández (72′ Santiago Romero); Rodrigo Aguirre (79′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte

JUVENTUD: Juan Castillo; Juan Pintado, Ismael Gularte, Leandro Zazpe, Emiliano Albin (77′ Lucas Correa); Esteban González, Alejandro Reyes, Leandro Ezquerra, José Varela; Jordán Mosquera (84′ Diego García), Gustavo Alles.
Director técnico: José Puente.

Goles: 24′ Agustín Rogel (N), 46′ y 76′ Felipe Carballo (N), 57′ Jordán Mosquera (J).

Amonestados: 49′ Matias Viña (N), 58′ Diego Polenta (N), 67′ Diego Arismendi (N), 86′ Leandro Zazpe (J).

(Por Nelson Guillermo)