El senador nacionalista Jorge Larrañaga optó por no hacer comentarios sobre las recientes polémicas registradas entre los blancos. “Yo no voy a hablar de los compañeros blancos”, dijo al ser consultado en rueda de prensa.

El pasado jueves el semanario Búsqueda publicó una entrevista con el diputado nacionalista Álvaro Dastugué. Este legislador es pastor y yerno de Jorge Márquez, también pastor y referente de la Iglesia Misión y Vida. Integra el mismo sector político que la senadora Verónica Alonso.

En esa nota Dastugué afirmó que si el Partido Nacional (PN) llegara al Gobierno, debería rever las leyes aprobadas vinculadas a la denominada “agenda de derechos”, como la despenalización del aborto, la aprobación del matrimonio igualitario y la regulación del mercado de marihuana.

Sus dichos desataron una catarata de críticas, no solo desde frenteamplistas, sino también desde partidarios nacionalistas. El viernes pasado el PN emitió una declaración en la que se desmarcó de los dichos del diputado.

Ese mismo día, la senadora Alonso publicó una extensa carta en la que cuestionaba las críticas que cayeron sobre Dastugué. «Quienes esperen de mí que señale a Alvaro Dastugue y lo separe o eche de nuestro espacio político, no nos conocen».

«Seguiremos pensando distinto en algunos temas y seguiremos pensando igual en otros, y ambos juntos iremos enriqueciéndonos», expresó Alonso y concluyó: «Podremos pensar muy distinto en muchas cosas, pero jamás me verán juzgar a nadie por sus ideas o pensamientos, y menos aún por conveniencia política», dijo, y agregó: «Prefiero que me vaya mal políticamente a ser una injusta rectora moral de mis compañeros o votantes».

Esto se da en un momento de disputas internas en el Partido Nacional, que define por estas horas a sus candidatos. Larrañaga ya anunció recientemente que será precandidato a la Presidencia.

Consultado sobre la realidad del PN, Larrañaga respondió:

 

FOTO: Twitter Gavo Silveyra