La senadora del MPP, Lucía Topolansky, desmintió que ella y su esposo, el senador José Mujica, tengan pensado dejar el Parlamento tras la Rendición de Cuentas, como lo aseguró recientemente el diputado Daniel Caggiani en declaraciones a La Diaria, tras el congreso del sector político del pasado fin de semana.

Según el diputado, la renuncia Mujica y Topolansky a la Cámara de Senadores no fue tratada en el Congreso del MPP, pero “los más viejos de la organización” plantearon el tema. Mujica y Topolansky estarían dando paso a sus suplentes después de que se vote la Ley de Rendición de Cuentas, afirmó Caggiani al matutino en su edición del pasado lunes.

El objetivo es renovar el conjunto de legisladores. La dimisión de los senadores será “una señal de renovación”. “Nos interesa que la ciudadanía pueda conocer nuevas propuestas y compañeros”, dijo Caggiani.

Sin embargo, Topolansky, consultada por Telemundo, aseguró que su suplente es Charles Carrera, quien actualmente ocupa el cargo de Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, y “Bonomi no lo quiere largar”, dijo la senadora:

 

FOTO: Archivo Presidencia