Al tiempo que el presidente Tabaré Vázquez confirmó al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) que no habrá pérdidas de fuentes de trabajo tras el cierre del servicio médico de ANCAP, los trabajadores de la empresa estatal, nucleados en FANCAP, resolvieron un nuevo paro de actividades para el próximo viernes.

El servicio médico de ANCAP será eliminado el próximo viernes 30. En una reunión en la Torre Ejecutiva realizada el pasado martes, Vázquez comunicó a las nuevas autoridades del SMU que los puestos de trabajo se mantendrán. Son 63 cargos que deberán ser redistribuidos, y eso deberá ser estudiado.

Por otra parte, los trabajadores de ANCAP que se atienden actualmente en ese servicio médico, pasarán a la Asociación Española, que –según el acuerdo- garantizará la misma cobertura. “Está asegurada la continuidad asistencial, que se dará en La Española”, dijo Vázquez en esa reunión, informa El País.

Tras el encuentro, habló en conferencia de prensa el nuevo presidente del SMU, Gustavo Grecco:

 

A todo esto, los trabajadores de ANCAP se reunieron en asamblea y manifestaron discrepancias con el acuerdo alcanzado. Edwin Villero, presidente de FANCAP, anunció que habrá un paro el próximo viernes:

 

Fuentes de ANCAP afirmaron a Fuentes Confiables que si el gremio garantiza guardias gremiales, no será necesario volver a poner sobre la mesa la esencialidad, medida que que días atrás generó gran malestar en el propio Pit-Cnt.

Las fuentes también confirmaron que la empresa estatal realizó en las últimas horas nuevas reestructuras internas. Fueron eliminadas varias gerencias, lo que fue calificado como “un cambio en las líneas de reporte” para evitar los “cuellos de botella” en la toma de decisiones.