La Dirección del Hospital Saint Bois emitió un comunicado “urgente” dirigido a los padres que retiraron en la farmacia de ese hospital el fármaco “Mulsiferol 600.000 UI/ 10 ml”, para ser suministrados a niños.

“Deben suspender inmediatamente la administración indicada, al constatarse que dicho medicamento en esa presentación corresponde a dosis de adultos”, indicó el Hospital.

Comunicado completo:

Montevideo, martes 27 de junio de 2017

La Dirección del Hospital General Saint Bois, comunica en forma urgente, a los padres que han retirado en la farmacia de dicho nosocomio el fármaco Mulsiferol 600.000 UI/ 10 ml para ser suministrados a niños y niñas, deben suspender inmediatamente la administración indicada, al constatarse que dicho medicamento en esa presentación corresponde a dosis de adultos.

Desde este Hospital se están tomando las medidas pertinentes para ubicar a todos los usuarios desde la jornada de hoy y, de ser necesario, se ha dispuesto su traslado al Hospital Pereira Rossell para su tratamiento y seguimiento. 

En caso de no ser contactados en las próximas horas por nuestro personal o ante cualquier consulta comunicarse al SAME 105″.

FOTO: Archivo Twitter ASSE