La presidenta de ANCAP, Marta Jara, aseguró en Fuentes Confiables que a la empresa le conviene traer el crudo y refinarlo en Uruguay y no comprar el combustible ya hecho. «Es mejor refinarlo acá, no cabe ninguna duda. Los precios de los combustibles son una pregunta. El costo de abastecer la demanda de combustibles a partir de si lo compro hecho o lo hago en casa es otra pregunta», aclaró.

Jara explicó además que si ANCAP no se enfrentara a las elevadas deudas originadas en el pasado, tendría margen para bajar el costo de los combustibles. En ese sentido, destacó la reciente reducción de un 8% en el precio del gasoil. Y agregó: «Me hubiera gustado que esa medida fuera mejor recibida. Cuando aumentamos el costo nos criticaron».

Con respecto al próximo balance, que será presentado en agosto, la presidenta de ANCAP adelantó que tendrá un resultado positivo. «Creo que sí. No podemos volver para atrás. Seguimos tratando de manejar con la mayor prudencia posible las finanzas porque todavía estamos en un proceso de recomposición del patrimonio», afirmó.

Escuche la entrevista completa: