El director de la OPP, Álvaro García, criticó al sindicato de AFE por haber tomado medidas gremiales el pasado miércoles e impedir nuevamente que directivos de UPM puedan recorrer las vías férreas uruguayas. “Hay intereses que están por encima de los corporativos”, dijo García.

Representantes de UPM tenían pensado recorrer el miércoles las vías férreas para evaluar su estado, en la etapa previa a que se firmen los contratos definitivos entre el Gobierno y la multinacional.

Ese mismo día la Unión Ferroviaria -gremio que nuclear a los trabajadores de AFE- fue notificada que el ministro de Transporte, Víctor Rossi, había suspendido una reunión con el sindicato, en la que tenían pensado discutir aspectos laborales.

De inmediato el gremio tomó la decisión de suspender sus actividades. Entre otras cosas, paralizó los viajes del tren de Peñarol, que en plenas vacaciones de Julio tenía agenda completa.

Pero lo que preocupó al Gobierno fue que la medida gremial impidió que se concretara el viaje en tren de los directivos de UPM. En las últimas horas el director de la OPP demostró su malestar. García habló en rueda de prensa sobre esta situación:

 

FOTO: Web Unión Ferroviaria