«Estamos trabajando en el estatuto para que la mujer tenga derecho al voto. Hoy la mujer tiene que pagar como hombre para poder tener derecho al voto. La mujer no puede votar como dama. Tiene que ser socia activa y pagar como hombre. Eso es injusto, hoy que la mujer está tan metida en el fútbol», dijo en Fuentes Confiables la presidenta de Rampla, Isabel Peña.

«Es un estatuto de antaño. Yo ahora soy (socia) vitalicia, pero tuve que pagar como hombre siempre para poder tener derecho al voto» en Rampla, afirmó Peña, quien el pasado 20 de junio se convirtió en la primera mujer en presidir un club uruguayo de fútbol de primera división.

Para ella, por un lado «es raro» ser la presidenta de Rampla, pero por otro no le resulta extraño porque «siempre estuve en el club». Aseguró que el machismo no es un problema en la institución y contó que el principal desafío que enfrenta día a día es el económico. «Tenemos jugadores con sueldos mínimos», agregó.

En lo deportivo, si bien sueña con que Rampla sea campeón del torneo uruguayo, enfatizó: «Ahora queremos zafar del descenso y seguir compitiendo».

Escuche la entrevista completa: