Un hombre fue asesinado durante una rapiña. Se trata de Wilson Coronel de 43 años, que hacía una semana había comenzado a trabajar como guardia de seguridad en el local comercial en Buxareo y 26 de Marzo que trabajaba en régimen 223 en una pizzería.

Wilson Coronel (Facilitada por Miguel Barrios)

Dos disparos uno en el cráneo y otro en el pecho fueron los que provocaron la muerte del funcionario. El hecho ocurrió luego de medianoche. El delincuente habría ingresado portando un arma escondida y tras una discusión le disparó.  Otro delincuente esperaba en el exterior de la pizzería.

El hombre trabajaba en el Grupo de Reserva Táctica de 1º Turno. El caso está siendo investigado por personal de la zona II de Jefatura de Montevideo y Policía Científica. Allí estuvo el móvil de Universal con Martín Riveiro. Se están relevando las imágenes que podrían haber sido registradas por cámaras de seguridad del propio comercio y de otros comercios vecinos. Una carnicería vecina tiene cámaras pero el ángulo de la misma no permite registrar datos útiles, mientras que las cámaras de un edificio lindero no estaban funcionando en el momento del episodio.

Ha circulado un video de una cámara de seguridad del local a través de redes sociales, que es analizado por la policía para dar con el paradero del delincuente. Las imágenes ( muy crudas y que no incluimos en la nota), lo muestran con una capucha y disparando al agente a muy escasa distancia.

La zona ha sido sede de numerosos delitos tal cual lo informaron a Universal los vecinos. La carnicería ha sido asaltada en 13 ocasiones, otro tanto sucede con el kiosco que está a escasos metros y la estación de servicio de la zona.

Esto ha motivado que los residentes hayan comenzado a instrumentar el programa Vecinos en Alerta que ya tiene antecedentes en otras zonas de Montevideo, y en particular en Pocitos.